Bendición del Peregrino

En la Iglesia de San Juan de Ortega, una vez finalizada la eucaristía, se realiza la Bendición del Peregrino. Junto a la tumba de San Juan de Ortega todos los peregrinos, vecinos y visitantes se reúnen junto al sacerdote para que este les imparta la bendición. El acto se compone de tres partes. En la primera se lee la lectura del Evangelio de Mateo (Mateo 25 31-46), en la segunda se imparte la bendición y en la tercera se reza a la Virgen María.



BENDICIÓN DEL PEREGRINO

SAN JUAN DE ORTEGA

¡Oh Dios, que sacaste a tu siervo Abrahán de la ciudad de Ur de los Caldeos, guardándole en todas sus peregrinaciones, y que fuiste el guía del pueblo hebreo del desierto, te  pedimos que, por intercesión de San Juan de Ortega, ante cuya tumba estamos, guardes también a estos hijos tuyos, que, por amor de tu nombre hacen el Camino de Santiago!

Sé para ellos compañero en la ruta guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, brisa suave en el calor, abrigo ante el frió, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos, para que, con tu guía, lleguen incólumes al término de su peregrinación y, enriquecidos de gracias y virtudes, vuelvan sanos y salvos a sus casas, llenos de perenne alegría.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

-          Que el Señor, a través de San Juan de Ortega, dirija vuestros pasos favorablemente y sea vuestro compañero inseparable a lo largo del Camino.
-          Que la Virgen Santa María, os dispense su maternal protección, os defienda en los peligros de alma y cuerpo, y bajo su manto de Madre, merezcáis llegar sanos y salvos al final de vuestra peregrinación.
-          Que San Juan de Ortega os acompañe a lo largo del Camino y aparte de vosotros toda contrariedad y peligro.
-          Y la bendición de Dios Todopoderoso, Padre, hilo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros.

EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE ES CAMINO, VERDAD Y VIDA, ID EN PAZ, Y QUE SAN JUAN DE ORTEGA OS ACOMPAÑE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario